Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

Otros accesorios

Para ayudarte con el cuidado de la higiene de tu gatito y mantenerlo sano, hay en el mercado muchas más herramientas que harán de estos cuidados, una tarea mucho más fácil y efectiva.

CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES EN TU GATO

Lo primero que queremos recomendarte es que sigas siempre las instrucciones de un buen profesional que es la persona que mejor conoce la naturaleza de tu gatito. Seguir el calendario de vacunas y los exámenes rutinarios nos dirán si existe cualquier anomalía en nuestro minino.

Los segundo que queremos pedirte es que te preocupes por conocer a tu gato en particular, sus costumbres y manías. Éstas siempre te darán pistas de si tu gato tiene un comportamiento extraño, ya que no suelen decirnos que les duele algo. Debemos observarles siempre.

Si tienes un máster en cuidados para la salud de los gatos, lo que te vamos a recomendar será bien conocido por tí. Pero si acabas de comenzar tu aventura viviendo con un gatito, deberás aprender a manejarlo para poder hacer bien la tarea de limpieza y para que tu gatito no sienta ningún daño ni estrés.

Todos sabemos que los gatos son animales todavía con mucho instinto salvaje, a diferencia de los perros que llevan más años con los humanos como animal doméstico. Ese instinto salvaje hace que la hora de maniobrar con ellos sea tarea difícil. Los baños, en determinadas ocasiones, pueden ser una auténtica odisea. Muchos cuidadores ya ven un martirio la hora de llevar al gatito al veterinario! Y qué decir si tu gatito ha cogido alguna infección y debemos proporcionarles alguna medicación tanto interna como externa con el tratamiento que te haya prescrito el veterinario.

Os vamos a dar algunas pautas para mejorar el vínculo entre tu felino y tú, para que no se resista demasiado a la hora de tener que manipularles tanto tú como el veterinario.

  • Es imporante que tu gato confíe en tí lo antes posible. Realizar juegos con él hará que te vea como parte de su manada desde el momento que llega a casa.
  • Aprovecha las siestas de tu gatito para observar bien sus patitas, sus orejas, su piel, su pelo, sus dientes, sus genitales. Todo lo que puedas observar y tratar a tiempo hará que puedas prevenir muchos problemas.
  • Lee algunas pautas de adiestramiento y practícalas con tu gatito. Verás que es un juego tanto para tí como para él.

Todas las herramientas que utilices para su salud e higiene deben ser fabricadas para uso exclusivo para gatos. Utilizar productos que no están destinados al cuidado de la salud de tu gato podría acarrear problemas.