EL MEJOR JUGUETE PARA TU GATITO
A los gatos les encanta jugar, ya lo sabemos. Pero como es tu gato el ser al que más has amado nunca, quieres darle lo mejor. La mejor comida, la mejor cama, los mejores cuidados en definitiva. Y en cuestión de juegos, queremos darle también lo mejor.
Los especialistas en el comportamiento del gato nos dan las claves para conocer mejor la naturaleza de este animal, y los fabricantes de juguetes se preocupan mucho por ofrecernos juguetes para ayudar a un óptimo desarrollo de nuestro felino doméstico, y además también piensan en el ritmo de vida que llevamos los habitantes de la gran ciudad.
A mí me gusta pasar tiempo en casa dedicada a mis gatos. Me gusta jugar con ellos y crear ese vínculo que tanto me conmueve entre nosotros. Pero por circunstancias, no tengo todo el tiempo que me gustaría para pasar con ellos jugando.
Sin embargo no renuncio a proporcionarles lo que esté en mis manos para que se diviertan tanto como cuando estoy yo en casa con ellos.
Navegando por la red encontré muchos juguetes para mis gatitos, pero quería el mejor. El rascador Kexing árbol de gato rascador trepador se adaptaba perfectamente a lo que buscaba. Te enumero a continuación todas las ventajas que ofrece este producto según mis necesidades y las de mis gatitos y casi de cualquier gatito, me atrevería a decir.
10 razones por las que comprar un rascador árbol para gato :
1º.- no es un juguete, es un centro recreativo para gatos.
2º.- ocupa poco espacio para los metros cúbicos de diversión que ofrece.
3º.- afilarse las uñas les relaja y les libera de estrés.
4º.- pueden estirar sus músculos fácilmente.
5º.- alejan sus uñas de tus muebles.
6º.- mantiene activo a su mascota cuando tú no estás para jugar con él.
7º.- crean su refugio ya que está impregnado por su aroma.
8º.- pueden mirar desde lo alto. Un truco: colócalo cerca de una ventana.
9º.-puedes añadir cañas, peces y otros juguetes colgados para ir renovando su sala de juegos y que nunca se aburran.

10º.- puede descansar inmediatamente después del juego, ya que tiene una camita/cueva incorporada.
Por su naturaleza cazadora, los gatos llevan el juego en la sangre. Desde las primeras semanas de vida, la mamá gata enseña a sus cachorros el arte de la caza, una de las lecciones más importantes de su vida.
Cuando la mamá gatita deja que sus crías se hagan grandes e independientes, ya están preparados para buscar su propio alimento. Desde muy pequeños han jugado a perseguir a sus hermanitos, les muerden la cola, sus pequeñas patitas peludas. También practican con los pequeños insectos que encuentran, hormigas, saltamontes, avispas, mariposas, todo lo que encuentran en movimiento incita a perseguirlo.
Este juego que de adultos se convierte en su medio de subsistencia, no acaba prácticamente nunca. Ni siquiera fuera de su hábitat natural que es en libertad. Por eso proporcionarles en casa una zona para su juego es primordial para un desarrollo óptimo. Con éste árbol trepador conseguirás que tus gatitos tengan el juego asegurado.
Es importante mantener ciertas costumbres en tu gato doméstico, ya que no seguir su instinto y no poder expresarlo puede provocar en nuestra mascota aburrimiento, ansiedad, estrés e incluso una crisis existencial con la que sufrirá psicológicamente lo que podría provocarle alguna enfermedad seria que te hará sufrir mucho a ti.
Así que ama a tu gato, conócelo bien. Prepara tu casa para vuestro disfrute y desarrollo. ¡¡Y divertiros todos en casa!!