Basada en mi experiencia y en mis años de cuidadora y amante de gatos, os voy a explicar para mí cuál es el mejor arenero del mundo.
Siempre decimos que hay que conocer a tu felino para saber qué es lo que necesita. Y si bien es cierto y es una premisa de la que siempre partimos, la cuestión de elegir el mejor arenero también parte de nuestras propias necesidades como humanos y las posibilidades que tiene el lugar donde cohabitamos con nuestro gatito.
Como adelanto, os diré que un arenero cubierto, con unas dimensiones amplias, hecho de un material fácilmente lavable y desmontable, es la mejor de las opciones que tenemos hoy en el mercado.
La caja de Arena para Gato con Puerta, 44 x 35 x 32 cm, Blanco-Azul de Amazon, es la opción básica y más económica que hemos encontrado para recomendarte.
¿Qué necesitan los gatos para hacer sus necesidades?
Según el comportamiento natural del Felis Catus, al enterrar los excrementos el gato reduce considerablemente el olor dándonos a entender que no son una amenaza para quienes transitan el mismo territorio. Es una señal de sumisión.
Sabías que: “el gato es un animal limpio por naturaleza que se siente cómodo en un ambiente higiénico. Prueba de ello (y de su inteligencia) es la capacidad para orinar y defecar en el arenero, una conducta que no solo llevan a cabo en nuestra casa: un gato salvaje no orinará en cualquier lado, únicamente en el lugar considerado como su territorio.”
¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir un tipo de arenero u otro?
Lo principal es el tamaño del arenero. Si tu gato es grande y no cabe bien o no puede dar vueltas, como les gusta mucho hacer a los gatitos a la hora de orinar o defecar, no querrá entrar en él para hacer sus necesidades.
Después hay otras cuestiones que tienen que ver más contigo y la casa.