El pasado 24 de Enero conocimos la noticia que anunciaba que un refugio de animales del condado de Mitchell, en Carolina del Norte, EE.UU., estaba buscando un hogar para Perdita, una gata que presentaban como «la peor del mundo».
El refugio ofrecía en su anuncio de facebook, una descripción detallada del carácter de la gatita:

- Perdita es una gata que le gusta mirar fijamente en tu alma hasta que sientas que, posiblemente, nunca volverás a estar alegre.
- Su especialidad es dar saltos de susto. Le encanta acecharte en los rincones oscuros…
- Le encanta ser la reina de su casa.
- Es un poco mentirosa, le encanta engañar al personal del refugio fingiendo estar malita. El veterinario asegura que Perdita es simplemente una «gata imbécil«.
- A Perdita no le gusta el color rosa, los gatitos, los perros, los niños, la Navidad, los abrazos, las películas de Disney y la música del grupo femenino de country Dixie Chicks.
El anuncio del centro de acogida tuvo tanto éxito que en pocos días recibieron donaciones que llegaron hasta mil dólares para esta «gatita asquerosita».
La directora ejecutiva Amber Lowery explica que la técnica de transparencia había ayudado a la adopción de mascotas obstinadas en el pasado, y que con Perdita también podría funcionar. “Pensamos que si destacamos su personalidad de manera humorística, la persona con una personalidad que coincida con la de ella puede adoptarla”, dijo Lowery.
Y así fué que Perdita tuvo 175 solicitudes de adopción durante la semana pasada, de entre las que una pareja de Tennesse fué la elegida. La pareja publicó en el muro de facebook del refugio de animales que había cambiado el nombre de Perdita a Noel, por si acaso ésta fuera la causa de su enojo.
¡Esperamos que Noel y su nueva familia sean tal para cual y puedan hacer sus maldades juntos!