Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

LIBRERÍA DE ACOGIDA, UNA NUEVA VENTANA A LA ADOPCIÓN DE GATITOS RESCATADOS

Otis & Clementine’s Books and Coffee en una librería en Canadá regentada por Ellen Helmke, quien contactó en Mayo del año 20.19 con la protectora South Paw Conservation de Nueva Escocia para su gran iniciativa con la que fomentar la adopción de gatitos rescatados de las calles o de lugares en malas condiciones para su salud y vida.

Los clientes de la librería pueden leer, tomar café y acariciar gatitos adorables que campan a sus anchas y en libertad. Además de que pueden adoptarlos. Esa es la idea!

Otis & Clementine’s Books and Coffee

South Paw Conservation, el grupo de rescate de la zona,es quien se encarga de gestionar todo lo relacionado con las adopciones.

La propietaria dice haber fomentado la adopción de más de 30 gatos y tener una tasa de adopción del 100%. Todos los gatos que han pasado por la librería han encontrado un nuevo y definitivo hogar, por lo que es esta medida un éxito absoluto.

«Muchas personas entrar específicamente para ver a los gatos, pero otras entran solo a mirar libros y descubren que hay gatos. De cualquier forma, la respuesta ha sido fantástica» comenta Ellen Helmke para el Global News.

Muchas son las iniciativas que como ésta en Canadá promueven la adopción de animales rescatados. En otros países como en Japón, la iniciativa ha sido llevada por los propietarios de una cafetería en la ciudad de Tokyo, aunque en Japón hace mucho que existen los Cat Cafe. Son cafeterías en las que dentro de los servicios básicos de bebidas y comida, postres y demás, puedes además de acariciar a gatitos preciosos, puedes participar en los eventos diarios que ofrecen estos cafés como la hora de la comida de los gatos, en las que pagas un plus por participar en la alimentación del gatito durante esa hora. Son lugares en los que pagas un precio por hora, además de la consumición y la actividad en la que quieras participar! Hay muchos otros tipos de cafés de animales para visitar mientras estás en Tokio, como cafés de conejos, cafés de hámsters, cafés de erizos, cafés de perros, cafés de búhos, etc

En España tenemos en Madrid, en la Calle de Argumosa 28, un establecimiento similar a una casa de acogida, donde se puede disfrutar de una bebida y de la compañía felina de los gatos en acogida, sin ningún compromiso. «Sólo si surge el amor surgirá la adopción», es lo que dice la propietaria.