Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

GATOS DE PELÍCULA

La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon.

Tan sólo 8 años después los gatos comenzaron a ser una inspiración en el cine. En 1.903 se publica un cortometraje llamado The Sick Kitten, en el que un gatito enfermo es atendido y cuidado por dos niños.

Ya comenzaban nuestras felinos favoritos a formar parte del elenco cinematográfico. Y es que un adorable gatito siempre es musa e inspiración para todo artista, y plasmarlo en el séptimo arte es obligatorio.

Para ayudaros a encontrar el nombre perfecto para vuestro gatito, si es que no tenéis una buena idea ya, a continuación os ofrecemos una lista con los nombres de gatos que han actuado o bien como protagonsitas o bien como actores de reparto en muchas películas.

Fijaos que además de los efectos especiales que hay en la mayoría de estas películas, también hay muchísimas horas de adiestramiento con estos pequeños gatitos domésticos.

NOMBRES DE GATOS DE PELÍCULA

ORANGEY

Es esta la escena de Breakfast at Tiffany’s, comedia romántica estrenada en 1.961, por la que se llevó el gato Orangey el premio Patsy.

La protagonista del film Audrey Hepburn asegurá haber realizado una de las peores escenas de su vida, tirar al gatito Orangey del taxi. La actriz afirma ser una gran amante de los gatos.

JAKE

The Cat from outer space, es una película de ciencia ficción de 1.978.

Un Objeto Volador No Identificado sufre una avería y se ve obligado a aterrizar en la tierra, concretamente en una granja. Su única tripulación es nada menos que un gato extraterrestre llamado Jake.

JONSIE

Alien: el octavo pasajero, o simplemente Alien en su idioma original, es una película de ciencia ficción y terror dirigida por el cineasta británico Ridley Scott y estrenada en 1979.

Jonsie es uno de los miembros de la tripulación de la nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo.

Chatrán o Las aventuras de Milo y Otis

Koneko Monogatari, conocida también como Chatrán, es una película japonesa de de aventuras de 1986 dirigida por Masanori Hata, zoólogo japonés graduado de la Universidad de Tokio, ensayista, y director.

La película relata la historia de un gato barcino de color dorado, de nombre Chatrán, que vivía en una granja junto con su mamá, una gata calicó, y sus hermanitos, amigo de todos los animales de la granja, entre ellos, Pousquet, un perro de baja estatura, de raza pug, quien fue su íntimo y mejor amigo.

CHURCH

Pet Sematary es una película de 1.989 y es una adaptación de la novela Cementerio de animales de Stephen King.

En esta película de terror veremos a Church, un gato atropellado y enterrado en el cementerio donde los niños de la ciudad entierran a sus mascotas… Church vuelve la muerte convertido en un ser maligno…

ORIÓN

En 1.991 se estrena Men in Black, película de ciencia ficción que dió para dos secuelas más, al menos de momento, y que dió mucho protagonismo a algunas de nuestras mascotas favoritas. En esta primera premisa, es Orión, un gatito naranja atigrado, uno de los protagonistas en la trama final de la historia.

SASSY

Homeward Bound: The Incredible Journe es una película de Disney de 1.993 en la que tres sorprendentes amigos, un perro «veterano de la vida», un joven y travieso perro aventurero y, Sassy, una gata tierna pero vanidosa, se ven separados de la familia con la que viven.

BALDOMERO
El gato del Dr. Evil se llamaba Mr. Bigglesworth en versión original

En Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, de 1.997, podemos ver a Baldomero el amado gato del Dr. Maligno que comienza siendo un hermoso y peludo persa blanco, pero al entrar en una máquina con su dueño acaba convertido en un pequeño sphinx sin pelo.

PELUSA
Bola de Nieve o Snowball, es un gato de la raza Persa Chinchilla

Stuart Little es una comedia familiar estadounidense estrenada en 1.999. El argumento trata a una familia que decide adoptar a un niño. La extraña sorpresa es que el nuevo hermanito es un ratón parlanchin llamado Stuart. A todos alegra la llegada del nuevo miembro menos a Pelusa, el gato persa de la familia.

GAFE
En la versión original la mascota de Robert De Niro se llama Mr. Jinx, aunque en la realidad era una gatita…

Los padres de ella en España y La familia de mi novia en Hispanoamérica, es una película estadounidense de comedia estrenada en 2000. La historia gira en torno a las desventuras que le suceden a un enfermero de buen corazón pero algo torpe y desafortunado cuando visita a los padres de su novia para conocerlos.

MR. TINKLES

Cats & Dogs es una película de aventura familiar de 2001, dirigida por Lawrence Guterman. Sr. Tinkles es un gato persa ansioso de poder que decide encabezar un masivo movimiento felino contra el mejor amigo del hombre, el perro.

Hicieron la secuela en el año 2.010 que se tituló Cats & Dogs 2: The Revenge of Kitty Galore.

SRA. NORRIS
Harry Potter y la piedra filosofal, 2.001

En Harry Potter, esta serie cinematográfica basada en las siete novelas juveniles de la autora británica J. K. Rowling, aparece la Sra. Norris, la gata del Sr. Filch, el conserge de Hogwarts.

La Señora Norris fué interpretada por tres gatos de la raza Maine Coon, Maximus, Alanis y Tommy, aunque también se usaron animatronics. Maximus se especializó en correr junto a Flint, mientras que Alanis se quedaba quieta en sus brazos.

CROOKSHANKS
Escena de la pelea del gato Crookshanks dde Hermione y la rata de ron, Scabbers

En 2.004 se estrenaba la tercera película de la saga Harry Potter, El prisionero de Azkaban. En ella vemos a Crookshanks, el gato que pertenece a Hermione.

Crookshanks es la mascota mitad gato Himalayo, mitad kneazle de Hermione. En la película, es interpretado por Prince, Pumpkin y Crackerjack (a quien su cuidador le puso pelo que ya había cepillado para hacerlo más esponjoso y fiel al original).

KEANU

Keanu es una película de comedia y acción de 2016, en la que dos amigos traman un plan para recuperar a Keanu, un pequeño gato que les han robado, haciéndose pasar por traficantes de drogas para infiltrarse en una banda callejera que tiene al minino.

Para el rodaje hubieron siete gatos atigrados para hacer el papel de Keanu.

Así que si todavía no nos ha llegado la inspiración para elegir el nombre perfecto para nuestro nuevo gatito, mientras podemos hacer tiempo con una adorable sesión de gatos de película.