Cualquiera que tenga un gato sabe que les encanta cazar, es algo que traen de sus antepasados salvajes y que comparten con todos los felinos.
Los juguetes diseñados para este tipo de actividad son ideales para que tu minino pase horas entretenido mientras ejercita su mente, sus reflejos y su cuerpo.
¿CÓMO JUGAR CON TU GATO?
Hay veces que al tener gatitos en casa, privados de la libertad de correr, jugar y cazar en su hábitat natural, y no dejándoles desarrollar ese instinto, les puede provocar problemas de salud como la ansiedad, la depresión o la obesidad, entre otros.
También nosotros, sus padres humanos, podemos sufrir alguno de estos problemas u otros de tipo económico, que podemos evitar dedicando el tiempo suficiente a nuestro amiguito para que juegue, se divierta, se desarrolle y además se vincule de una manera especial contigo, su progenitor adoptivo.
No podemos evitar vivir en la gran ciudad y privarnos de convivir con uno (¡o dos o más!) de nuestros animales favoritos. Por esta razón debemos preocuparnos por facilitarles toda clase de juegos pensados para ellos para mantener su salud y equilibrio mental y también nuestra salud y equilibrio mental.
Debido a su naturaleza depredadora, los gatos necesitan estímulos que simulen una de sus actividades principales, la caza. Es por eso que verás a tu gato perseguir una mosca que ha entrado en casa o lo verás agarrado a la mopa mientras tratas de limpiar un poco todo ese pelo que cubre el suelo de vuestro hogar.
Todo aquello que se mueve les llama la atención, por eso los juguetes interactivos son de los productos más interesantes que hay en el mercado, además muy buenos si eres de los que no tiene mucho tiempo para jugar con ellos, o estás muchas horas fuera de casa y no puedes dedicarte a tus gatitos tanto como te gustaría.
Otros productos disponibles para que tus gatos jueguen en casa y que tú puedas jugar también con ellos son del tipo pelotas, plumas, cascabeles, túneles, cajas, cañas, peluches, con todo tipo de texturas, colores y sonidos.
Por lo general a todos los gatos les estimulan los juegos que imitan a una posible presa. Existen en el mercado multitud de juguetes para gatos que se basan en el movimiento de algún objeto. Este tipo de artículos tiene muy buena aceptación ya que a los gatos les interesan las cosas que se mueven y no los objetos estáticos de los que acaban aburriéndose muy deprisa, y además nos dejan libre a nosotros ese tiempo del que hay días que no disponemos para jugar con nuestras mascotas felinas debido a otras muchas obligaciones diarias que atender.