La minina enfadada Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, tenía enanismo felino. Esto, según sus dueños, probablemente explicaba sus particulares rasgos faciales y pequeño tamaño, lo que hacía que pareciese siempre de mal humor.




Se convirtió en una celebridad de Internet en septiembre de 2012, cuando el hermano de Tabatha, Bryan, publicó en Reddit fotos que la mostraban en toda su disgustada gloria.
Los usuarios en la plataforma reaccionaron inmediatamente publicando innumerables variaciones mediante Photoshop, mientras que la página Imgur de la foto alcanzó las 1.030.000 visitas en sus primeras 48 horas.
El mismo día, la familia Bundesen publicó videoclips de Tardar Sauce en YouTube, que acumularon millones de visitas.
Al principio “se sugirió que la foto original era manipulada» por lo que publicaron algunos videos en YouTube”, lo que despejó todas las dudas sobre la autenticidad del gesto y Grumpy Cat empezó a acumular seguidores.
Grumpy la gata de éxito empresarial
Mientras ella ignoraba a sus fans, la gente hacia horas para tomarse una foto con ella.
Fué la portavoz oficial de Friskies, y apareció en varios programas de televisión de Estados Unidos, incluyendo Today y Good Morning America.
La fama de Grumpy no paraba de crecer y las marcas querían su imagen, merchandising, comics, zapatos.
La compañía de café estadounidense Grenade tuvo que pagar a la gatita 710.000 dólares por exceder un acuerdo para usar su imagen, ya que incluso inspiró la creación de un cafe, el “Grumppuccino” .

La gata Grumpy murió a los 7 años
Al momento de su muerte, Grumpy Cat tenía 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,4 millones en Instagram y 8,5 millones en Facebook.
Grumpy Cat dió la vuelta al mundo, salió en televisión e incluso protagonizó su propia película de Navidad en 2014.
Su popularidad fue inmortalizada con una figura de cera hecha por el museo Madame Tussauds de San Francisco en 2015.

Además de las numerosas causas benéficas en las que participaba, nuestra querida felina será recordada por el sinfín de memes que su adorable cara malhumorada inspiró y que se han reviralizado desde su fallecimiento.






























¿Otra oportunidad?

El encantador de gatos.
NOS VAMOS DE PASEO, MININOS!
MI GATO NO QUIERE BEBER AGUA

CÓMO ACARICIAR A TU GATITO
CATNIP, USOS Y EFECTOS DE LA NEPETA CATARIA
La ruleta rusa de gaticos calenticos