Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

Disfraces para gatos

Diviértete con tu gatito. Estos disfraces son ideales para sesiones de fotos, fiestas divertidas, o para reuniones de Pascua, Halloween o Navidad. Serás la envidia de tus fans en redes sociales.

¿LE GUSTA A TU GATITO QUE LO DISFRACES?

Cuando a nuestro felino le coloquemos un traje de Darth Vader no sentirá el poder de la fuerza, pero sí nos indicará si le gusta su nuevo pelaje o no.

Si lo ves dando saltos y retorciéndose, o tirando de la capa con sus dientes, creemos que estará diciéndote que prefiere pasar del lado oscuro de la fuerza.

Pero hay gatitos que parece estar encantados con su gorrito de conejo suave y calentito o con unas botitas bien monas que cubren sus frías almohadillitas en invierno.

¿POR QUÉ ES BUENO DISFRAZAR A NUESTROS FELINOS?

Tenemos que decir que disfrazar a nuestras mascotas tiene alguna parte positiva para ellos, aunque no lo sepan.

Conseguir que tu gatito se ponga un traje de pirata puede significar que tiene un vínculo muy especial contigo y que confía en tí.

Algunos gatos son muy frioleros y se sienten muy cómodos llevando alguna prenda sobre sus cuerpecitos.

Disfrazar de vez en cuando a nuestras mascotas es una práctica divertida y nos ayudará a la hora de ponerle alguna prenda u objeto si fuera necesario durante alguna enfermedad. Poner, y sobretodo mantener, en un gato un collar isabelino para que la recuperación de una enfermedad sea lo antes posible, es todo un logro. Quizá practicar con el gorrito de unicornio de vez en cuando puede servir como entrenamiento. Siempre que lo hagamos de forma progresiva y garantizando su seguridad.

¿CÓMO DISFRAZAR A MI GATITO?

1.- Escoge disfraces que no sean peligrosos que puedan hacerle daño. ¡Cuidado con los alambres!

2.- Evita los disfraces ruidosos.

3.- Busca aquellos disfraces que le dejen moverse con facilidad.

4.- No le coloques ningún disfraz de franela cuando haga calor.

GATICONSEJO: Comienza tus sesiones de cosplay justo cuando empieza el frío, así le vendrá bien poder calentar sus cuerpecitos.

5.- Practica poniéndole artículos pequeños primero. Usa algún adorno sobre su lomo.

6.- Asocia el momento del disfraz con algo agradable para él como una caricia o algún premio.

7.- Practica con él justo antes de la hora de comer y premia su buena conducta con alguna croqueta deliciosa.

Disfrazar a nuestra mascota no es algo negativo siempre que no sobrepasemos ciertos límites. Es más, puede ser un refuerzo positivo en vuestra relación de confianza y tendrás unas fotos adorables para llenar tus álbumes de recuerdos.