¿Quieres reconquistar a tu chica y ser su gato de la suerte?
MANEKI-NEKO: EL GATO JAPONÉS DE LA SUERTE
¿Sabías que el famoso gato de la suerte que «saluda» con la mano es un gato de la raza japonesa Bobtail?
El Maneki-neko (招き猫?), también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna, es una popular escultura japonesa que, según se dice, trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato, específicamente de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa.
Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa «invitar a pasar» o «saludar». Neko (猫) significa «gato». Juntos, literalmente significan «gato que invita a entrar». Según la tradición japonesa, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: «Entra, por favor. Eres bienvenido».

CARACTERÍSTICAS DEL GATO DE LA SUERTE BOBTAIL
- COLA CORTA
El nombre de estos felinos ya te habrá dado algunas pistas sobre su rasgo físico más llamativo. Esta cola destaca, además por su pequeño tamaño, por acabar en forma de pompón.
- PELAJE ESPECIAL
Estos gatos pueden tener el pelo más largo o corto. Este pelaje fino y sedoso es uno de los atractivos de los bobtails. Los colores son muy variados, pero llaman mucho la atención los de manchas negras y rojas sobre blanco.
- MUCHA AGILIDAD
Tienen las patas traseras más grandes que las delanteras. Es esta cualidad la que les permite moverse con una gran agilidad y, sobre todo, saltar con mucha potencia.
- UNA VOZ PARTICULAR
Si alguna vez has oído maullar a alguno de ellos, te habrá sorprendido su voz dulce y melódica. Y es que se trata de una de las conocidas como voces cantarinas, dado que sobresale por su musicalidad. Se dice que incluso los bobtails pueden llegar a comunicarse con las personas, aprenden sus nombres y responden a ellos.
No te ha de extrañar, por ejemplo, que respondan a las llamadas de atención con maullidos, de forma habitual.
- SU PERSONALIDAD
Son gatos muy curiosos y juguetones. No te vas a aburrir con ellos. Se llevan muy bien con otros gatos de su especie y con humanos. Aunque a los perros los pondrán siempre en su sitio.
- SIEMPRE QUIEREN JUGAR
Les gusta tener sus juguetes propios e incluso son capaces de cogerlos por su cuenta para sugerir algún juego con los demás. Uno de los juegos habituales con estos gatos es el de retarles a agarrar juguetes colocados en altura. Con la ayuda de sus patas traseras podrán llegar. Una caña sería un buen juguete para esta raza.
GATOS BOBTAIL FAMOSOS
Entre los gatos más famosos de esta raza tenemos al ya nombrado y muy conocido Maneki-Neku, o gato japonés de la suerte.
Pero tenemos otro bobtail muy muy famoso: La gatita Hello Kitty también es un bobtail!
HISTORIA DE HELLO KITTY
Hello Kitty es una marca y personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio. La gatita Kitty fue diseñada por Yuko Yamaguchi y el primer producto se lanzó en Japón en 1974.
Hello Kitty es de especie Gata-humana antropomorfa. Nació el 1 de noviembre de 1974. Su grupo sanguíneo es A. Nació en Londres. Su comida favorita es la tarta de manzana hecha por su madre Mary Kitty. Mide unas 5 manzanas. Su palabra favorita es «Amistad». Colecciona cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores. Y sus asignaturas favoritas son Inglés, Música y Arte.
La marca ganó importancia a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda.
En 2008 hubo más de 50 000 productos diferentes de la marca Hello Kitty en más de 60 países.
La línea de productos de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.
Para ser una chica de color blanco, parecida a una gata, muy geométrica, con un distintivo lazo en su oreja izquierda y que no tiene boca porque se la cosió para no comer guiso, es un personaje que ha triunfado en todo el mundo y ha conquistado los corazones de muchas personas.