Queremos que nuestros gatitos descansen bien en cualquier época del año. Que estén bien calentitos en el frío invierno, pero también que puedan descansar cuando aprieta mucho el calor. Les gusta dormir en lugares blanditos, suaves y en los que se sientan protegidos. Disfruta de todas las opciones que te ofrecemos a continuación.
¿DÓNDE DEBE DORMIR TU GATO?
La respuesta es: donde quiera, los gatos son así y dominarán el mundo. Pero tú como anfitrión del hogar debes pensar bien en acomodarles lugares atractivos para ellos de lo contrario dormirán sobre esa camisa recién planchada que has dejado sobre la cama, o se meterán en tu bolso para descansar, o los encontrarás metidos en un cajón o en un armario después de haberte vuelto loco buscándolos por todos los rincones de la casa.
En el momento que decidimos compartir nuestro hogar con un gato (o dos en mi caso), debemos pensar en nuestros hábitos de vida y en los hábitos que, por su naturaleza, tiene este adorado felino. Una vez que estemos conviviendo con él sabremos mejor cómo y dónde le gusta dormir a nuestro particular amigo gatito.
¿CUÁNTO DUERME UN GATO?
Por lo general, un gato duerme entre 12 y 16 horas al día. Los gatitos recién nacidos o que están en su primera etapa, duermen todavía más, al igual que los gatos que se encuentran en la etapa de vejez. El clima, la estación del año, la actividad física que tenga nuestro gato y su estado de salud, también interviene en sus horas de sueño.
También tenemos que saber que nuestros felinos, al ser depredadores por naturaleza, y a pesar de que los nuestros son gatos domésticos, les gusta pasar parte del día jugando a “cazar” sus juguetes, saltando, acechando, persiguiendo y estando alerta, lo cual aumenta mucho sus niveles de adrenalina y les produce un desgaste calórico importante. Todo esto hace que necesiten reponer energía varias veces al día en pequeñas siestas. Todos hemos visto a nuestros gatos quedarse dormidos en cualquier parte, de cualquier manera, con algún juguete entre sus patitas.
Es muy importante tener en cuenta que los gatos son animalitos de costumbres, y desde el primer día que entra en casa, hay que proporcionarle una serie de rutinas a la hora de dormir. Deberemos tener muy claro si queremos que nuestro gatito duerma con nosotros, cosa que es muy seductora ya que nos proporciona calorcito y un bienestar especial cuando se acuesta a nuestro lado en la cama. Pero si a nuestra mascota la acostumbramos a dormir así, cuando sea adulto también querrá dormir con nosotros, y quizá sus ciclos de sueño y juego no coincidan mucho con los nuestros, y hagan de nuestro descanso una auténtica ruina. Aunque muchos hogares disfrutan de la noche durmiendo plácidamente junto a sus gatitos…Así que duerme cómo quieras! Pero con un gatito junto a tí siempre será mejor.
¿CÚAL ES LA MEJOR CAMA PARA UN GATO?
Existen en el mercado multitud de camas con contornos bajos donde los gatos se acurrucan con facilidad, también camas con borde alto para que se sientan más protegidos y además se diviertan trepando y saltando para entrar o salir.
Podrás encontrar también para tu felino unas camas cueva con el techo abovedado y sacos mullidos y suaves donde se sentirá muy seguro y protegido, muy recomendables para el invierno.
Para las épocas de calor, hay ideadas unas camas elevadas que los aíslan del calor que desprenda cualquier superficie y permiten que su calor corporal se disipe. Los cojines son una buena elección para colocar en cualquier superficie de tu casa.
Cómo no comentar los famosos árboles rascadores con para gatos que incluyen alguna camita o cueva para que tu gatito pueda recargar energía justo después de jugar. Y podrás adquirir colchones pensados para el descanso de tu gato, ¡Incluso tienen sus propias hamacas y sofás!
Todos estos artículos están ideados para que tus amados gatitos puedan descansar confortablemente ya sea en el suelo, en una estantería, o en una ventana o pared, y además hechos con materiales resistentes, desmontables, y algunos de ellos hechos con materiales para los más concienciados con el cuidado del medio ambiente.
Y que no se nos olvide decir que, además de ser productos desmontables y lavables para poder mantener la salud de tus gatos y la higiene en tu hogar, podemos encontrar en todos ellos multitud de formas y colores para que además de gatunizar tu casa, la adaptes a tu decoración sea cual sea.
Y para siempre, ama a tu gato y conócelo bien. Averigua dónde le gusta dormir, cuáles son sus lugares y productos de descanso favoritos y busca entre tus posibilidades la mejor manera de quererle para que tenga una larga vida feliz y que así haga más feliz la tuya.