Los suplementos alimenticios son un gran aliado en la alimentación no sólo de las personas, sino también de nuestros felinos. Los suplementos para gatos les ayudan en multitud de aspectos, mejoran su salud, su pelaje y hasta su vitalidad y buen humor.
¿SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS PARA GATOS?
Proporcionar suplementos o complementos a nuestros gatos estaría indicado en aquellos casos en los que no es posible cubrir los requerimientos nutricionales de la mascota a través de la dieta o bien en aquellos estados patológicos donde es necesaria una buena dosis de micronutrientes para fortalecer el sistema inmunológico y acelerar la recuperación, en caso de enfermedad.
Un suplemento natural nunca puede estar destinado a sustituir una alimentación adecuada aunque este error es el que más se comete, por lo tanto, antes de recurrir a un complemento nutricional es imprescindible que revises la alimentación de tu gato para ver cómo puedes ofrecerle los nutrientes que le son más necesarios a través de la misma.
Cuando esto no sea posible ante un gato enfermo o bien un gato que ha perdido el apetito, entonces los suplementos naturales sí están recomendados, y aunque puedan adquirirse sin receta por su carácter completamente natural, siempre será preferible consultar previamente con el veterinario.
¿CÓMO BENEFICIA A MI GATO LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS?
Los complementos alimenticios para gatos favorecen una alimentación equilibrada, ya que ayudan a completar la dieta y aportan nutrientes indispensables para cualquier gato. Los complementos son ideales para cubrir todas las necesidades nutricionales de los gatos así como ayudar a combatir ciertos problemas como por ejemplo las bolas de pelo o la salud capilar.
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES QUE NECESITA MI GATO?
Cuando hablamos de complementos nutricionales o suplementos naturales nos referimos a productos elaborados a base de extractos completamente naturales, generalmente nutrientes, pero presentados con una determinada dosis y en un formato tipo cápsula, comprimido o jarabe. Aunque casi siempre podemos encontrar alimentos en casa que contienen estos nutrientes y ofrecérselos a nuestros mininos de manera esporádica.
SUPLEMENTOS NATURALES MUY ÚTILES PARA GATOS:
Aceite de pescado: estimula el sistema inmunitario, reduce los procesos inflamatorios, mejora la fertilidad y protege la salud cardiovascular del gato.

Taurina: favorece directamente el correcto funcionamiento del músculo cardíaco, a la visión, a su sistema digestivo e incluso a su sistema reproductivo.


Aceite de oliva vírgen extra: poderoso antioxidante, ofrece grasas buenas monoinsaturadas y además es un remedio excelente para tratar el estreñimiento.

Levadura de cerveza: excelente complejo multivitamínico natural para fortalecer el sistema inmunológico y acelerar la recuperación.

Glucosamina: es necesaria para producir cartílago, una proteína de gran importancia para las articulaciones del gato, por lo tanto, este suplemento natural se indica para mantener una buena salud articular en nuestra mascota.

Aceite de coco: excelente antioxidante y además aporta Omega 3 al organismo de nuestro felino, acelerando su metabolismo.

Ajo: en pequeñas cantidades el ajo es un desparasitante natural para gatos. Es un excelente antibiótico, estimula el sistema inmunitario y protege el sistema cardiovascular.

Hígado: en pequeñas dosis es un extra de vitamina A. Pero cuidado! Si se consume en exceso puede provocar una intoxicación.

Probióticos: contienen microorganismos vivos y que ayudan a generar un correcto equilibrio microbiano intestinal. Se recomienda especialmente en gatos con diarrea.
