Escoger la comida para tus gatos puede ser un gran reto, especialmente si nunca antes la has comprado. Darle a un gato la comida adecuada asegurará que se mantenga sano y feliz. Es muy importante escoger la comida para gatos en base a los ingredientes que contiene.
¿CÓMO ELEGIR LA COMIDA PARA GATOS?
- Busca proteínas cárnicas. Los gatos son carnívoros estrictos y necesitan proteínas de origen cárnico para desarrollarse. Revisa la lista de ingredientes en la comida para gatos para confirmar que el ingrediente principal sea una carne como la de pollo, atún, res o pavo. Una buena comida para gatos incluye una carne específica como su ingrediente principal, en lugar de “subproductos de carne” o “aves de corral”.
- Revisa el contenido de taurina y ácido araquidónico. Estos ingredientes son esenciales para mantener la salud del gato. si la comida para gatos no contiene taurina o ácido araquidónico, es probable que no posea fuentes de proteínas de origen animal. Evita aquellas comidas que contengan proteínas de origen vegetal en lugar de las de origen animal.
- Confirma que haya vitaminas y minerales en la comida. Busca ingredientes como la vitamina A, vitaminas B, vitamina C, ácido fólico y vitamina B12 en la comida. Estas vitaminas son esenciales para mantener saludable a los gatos. Los minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el sodio y el zinc también deben aparecer como ingredientes en la comida para gatos. Estos minerales ayudan a mantener las articulaciones, los huesos y los dientes sanos.
- Revisa si hay subproductos. La mayoría de la comida para gatos contiene subproductos animales. Si el alimento es de alta calidad, puede contener subproductos animales como el hígado y los pulmones. Estos productos pueden ser consumidos por los gatos. Los alimentos de menor calidad pueden tener subproductos animales (como pieles o plumas) que son difíciles de digerir para los gatos. Evita la comida para gatos de baja calidad con muchos subproductos no especificados.
- Fíjate si la comida ha sido certificada por la AAFCO. La Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés) regula y ayuda a asegurar que la comida para mascotas esté acorde a los estándares de la industria. Fíjate en la etiqueta de la comida para confirmar que ha sido certificada por la AAFCO. Esto significa que el producto ha sido sometido a pruebas independientes y se considera seguro para las mascotas.