Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

Alimento hidratado

Tu gatito requiere de ciertos cuidados, como que le asegures una correcta hidratación, ya que ellos no son muy amigos del agua. La comida húmeda es una excelente forma de asegurarle una correcta ingesta de agua a través de su alimentación.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de comida húmeda de las mejores marcas para alimentar a tu gato. Este tipo de comida contiene más de un 60% de humedad, y tienen diferentes presentaciones que puedes combinar a tu gusto (y al de tu gato): gelatinas, mousses, trocito de comida en salsa, etc. Además, también se adapta a sus necesidades, teniendo en cuenta su edad, si están esterilizados o si tienen un estómago sensible.

MIX-FEEDING, UNA MANERA SENCILLA Y EQUILIBRADA DE ALIMENTAR A TU GATITO

El gato es un animal estrictamente carnívoro y tiene unas necesidades nutricionales diferentes a otros animales, como por ejemplo el perro, que es omnívoro.

En sus orígenes y en estado salvaje, los gatos son animales que recibían todas sus necesidades nutricionales con sus presas, que además de proporcionarles la proteína básica necesaria para su metabolismo, también recibían una cantidad de agua, casi un 60%, necesaria para su salud.

Hoy en día, y en el caso concreto de los gatos domésticos, la hidratación debemos proporcionársela nosotros. Y numerosos estudios apuntan ya a que el menor hábito de bebida de los gatos, sumado al abuso de ciertas dietas secas, contribuye a la alta incidencia de formación de cristales en el sistema urinario (tanto en riñones como en vejiga).

La incidencia de cristales urinarios es mayor en Persas, Exóticos, Burmeses, Habana Brown y Ragdoll, así como en machos castrados.

Una manera sencilla y frecuente de equilibrar su dieta sería ofreciendo lo que se conoce como mix-feeding (combinar alimento seco y húmedo a lo largo del día), pero siempre asegurándonos que ambos tipos de alimentos son, a ser posible, recetas elaboradas cuidadosamente, con ingredientes naturales y nutrientes biodisponibles (velocidad y cantidad con la que dicho nutriente, o parte de éste, es absorbido y se hace disponible en este caso en sangre).

OTROS CONSEJOS SOBRE HIDRATACIÓN PARA NUESTROS FELINOS

  • Usa recipientes para agua que no acumulen olores ni sabores. A ser posible recipientes de vidrio, cerámicos o de acero inoxidable.
  • Ten el recipiente muy alejado de la caja de arena
  • Limpia con frecuencia el recipiente de agua.
  • Ten separados los recipientes de agua y comida, para que el agua no se contamine con aromas; o caigan croquetas o parte del alimento húmedo. 
  • Coloca en casa distintos cuencos de agua para que la tenga disponible en distintas ubicaciones. 
  • En ocasiones, un cambio de tipo de agua puede ayudar (pasar de grifo a mineral o filtrada).
  • Usa fuentes de agua con motor.