Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

Senior. Alimentación para gatos mayores

En la mayoría de estudios dedicados a promover la correcta alimentación para gatos, encontramos que en la etapa senior de nuestros felinos la mayor parte de ellos, por su naturaleza, comienzan a tener algunos problemas sobretodo con su peso debido, por lo general, a un descenso importante de la actividad física.

Os proponemos algunas de las opciones que tenemos en el mercado. Los fabricantes de comida para gatos saben muy bien cuáles son los problemas que puede tener tu gatito viejito, y por eso vamos a proponeros alguna de las mejores opciones que podemos comprar.

También, como en el caso de las personas, pueden tener problemas con sus órganos ya que han sido muy trabajados durante su edad adulta. Los problemas de tracto urinario son muy comunes debido a la insuficiente ingesta de agua.

Otro tipo de problemas los pueden provocar la falta de dentición, y para eso podemos ofrecerle comida húmeda para ayudar a una mejor ingesta y digestión.

Los productos que podemos comprar son siempre preventivos de algunas enfermedades diagnosticadas por el veterinario. Os recomendamos preguntar siempre al experto cuál sería la mejor opción de alimentación para el caso de nuestro gatito en particular.

COMIDA PARA GATOS CON SOBREPESO Y CAMBIO DE HÁBITOS

Una dieta para gatos obesos es imprescindible para que tu mascota recupere su peso ideal y recupere su salud.

Hay enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes, o la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

Consejos para que tu gato recupere la línea:

  • Lo ideal es que el gato coma 3 o 4 pequeñas raciones de comida al día, en lugar de uno o dos atracones grandes.

GATICONSEJO: Para que tu gatito baje de peso puedes poner el pienso en remojo un rato antes de dárselo: absorberá agua y será más saciante, por lo que necesitará comer menos cantidad. Además, estarás dándole un extra de hidratación.

  • Si tu gato es de los que come por aburrimiento podrás evitar esta conducta proporcionándole algún juego.
  • Puedes colocar alguna de sus croquetas en lugares altos para motivar a tu gordito a moverse para conseguir el alimento.
  • Los piensos bajos en calorías son ideales para una corta temporada de bajada de peso. Estos piensos carecen de los nutrientes que su pelo y su piel necesitan para mantenerse en buen estado.
  • No cambies radicalmente la dieta de tu gato por tu cuenta. Debes llevar a tu gato al veterinario y seguir siempre las recomendaciones que te dé sobre su dieta.