Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

Junior. Alimentación para gatitos jóvenes.

La comida para gatitos está especialmente formulada con niveles muy altos de proteínas , esenciales para un crecimiento adecuado, así como niveles más altos de calcio, magnesio, fósforo, zinc y hierro para ayudarle a desarrollar huesos y dientes fuertes y sanos.

¿HASTA QUÉ EDAD SE CONSIDERA GATO JUNIOR?

Aunque a los 6-8 meses ya parecen adultos, siguen siendo gatitos por dentro. Sus huesos se están fortaleciendo y sus cuerpos siguen cambiando. Aliméntalos con alimentos nutritivos para gatitos hasta los 12 meses, cuando ya podrás hacer el cambio a comida para adultos.

¿CÓMO ALIMENTAR A TU GATITO PEQUEÑO?

Los gatos son animales de costumbres, así que establecer una rutina cotidiana lo antes posible es lo mejor tanto para ti como para tu mascota.

Alimenta a tu gatito en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, en una zona tranquila donde pueda relajarse, bien lejos de su bandeja de arena.

Escoge una superficie que pueda limpiarse con facilidad, o utiliza una esterilla de alimentación para gatitos, y utiliza siempre un bol limpio, ya que los gatos son criaturas muy particulares. Algunos gatitos puede que prefieran comer en un tazón plano o platillo (¡esto también puede ayudar a retrasar a los comensales rápidos!).

Si tienes más de un gatito, asegúrate de que sus comederos estén a una distancia razonable para evitar cualquier confrontación. Si tus gatitos no se llevan nada bien, puede que incluso necesites disponer de un área de alimentación completamente separada para mantener la paz.