Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

Lactantes

La leche de gata es el mejor alimento para gatos bebes desde que nacen, hasta el destete. Pero por desgracia, a veces tenemos que cuidar de un gatito que no tiene madre, o que no puede mamar de ella. Aquí te proponemos algunas opciones para alimentar a tu gatito bebé tal y como necesita.

¿CÓMO ALIMENTAR A UN GATITO RECIÉN NACIDO?

Un gatito recién nacido debe tomar exclusivamente leche de su madre. Este es el mejor alimento que le podemos dar, es natural, completo, fortalece sus defensas, y no está superado por ningún otro tipo de alimento para gatitos de esa edad.

Pero hay veces que por desgracia los gatitos recién nacidos no pueden tomar leche de sus madres por varias circunstancias. O bien por ser abandonado antes de esta etapa de alimentación o bien porque la madre no tiene suficiente leche para alimentar a su camada.

Si nuestro gatito se encuentra en una de estas situaciones, podemos comprar leche maternizada para gatitos, que se vende en veterinarios y tiendas especializadas. Es leche de fabricación humana, que intenta imitar con su fórmula la leche de la gata. Existe en formato líquido, pero la más económica viene «en polvo» y se reconstituye con agua bien caliente, para dársela después templada al gatito con un biberón.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA ALIMENTAR A UN GATITO BEBÉ

No tienes que darles papillas, ni carne molida, ni nada, porque al nacer no tienen dientes, ni su estómago está preparado, así que no van a poder comer nada más durante sus 3 ó 4 primeras semanas de vida.

Así que ama a tu gatito bebé y busca la mejor manera de darle lo necesario en esta etapa tan difícil en su vida.