Saltar al contenido
Actualidad Gatuna

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS GATOS

Cuando adoptamos a un gatito, o como yo digo, cuando un gatito nos adopta y decide venir a vivir con nosotros, tenemos que tener en cuenta ciertos riesgos que tu mascota puede sufrir si no tenemos cuidado con ciertos elementos de la casa que podrían poner en riesgo su salud e incluso causarles la muerte.

Como ya explicamos en alimentos tóxicos para nuestras mascotas, tenemos que ser muy conscientes de cómo alimentar a nuestro gato y qué cosas no podemos ofrecerle por su bien y por el tuyo.

Además de los alimentos que no debemos incluir en su dieta también debemos tener fuera de su alcance ciertos productos que solemos tener en casa de forma natural y que no somos conscientes del daño que puede causar a tu felino si, debido a su curiosidad, los comiera.

EN LA COCINA

Ya sabemos qué alimentos no ofrecer ni incluir en la dieta de los gatos, pero en la cocina pueden encontrarse productos que pueden llamarle la atención y por un descuido nuestro, dejarlos a su alcance y sufrir graves consecuencias.

El café, el té, los medicamentos, los productos de limpieza, algunas especias como la nuez moscada, pueden ser terribles para nuestra mascota. Procura tener todos estos productos en armarios o en caja selladas que ellos no puedan abrir.

También hay que tener una atención especial con las sartenes calientes que dejemos en la encimera con aceites o restos de comida que puede ser tóxica para ellos.

EN EL BAÑO

A los gatos les gusta pasear y restregarse por todo. En el cuarto de baño debemos tener los productos de higiene en algún armario o estantería al que ellos no puedan acceder. Quizá no ingieran directamente ninguno de estos productos tóxicos pero si han paseado por tu bañera después de tu ducha diaria, y luego dedican un rato a lamerse, pueden ingerir restos de estos productos perjudiciales al lamerse las patitas o el pelaje de su cuerpo.

Hay que llevar un cuidado especial con las gomas para el pelo ya que podría obstruir sus intestinos. O los ganchos para el pelo hechos con algún metal tóxico.

EN TU BOLSO

A los gatos les atrae mucho el olor a menta y hierbabuena. Es probable que metan sus cabecitas en tu bolso atraídos por un paquete de chicles o caramelos que puedas llevar. Estos productos llevan Xilitol y Etilenglicol, dos edulcorantes muy tóxicos para nuestras mascotas.

EN EL SALÓN

Es muy común que en las primeras etapas de convivencia con tu pequeño felino, pases muchas horas guardando todo aquello que le atrae. Que son muchísimas cosas por no decir todas.

Con el paso del tiempo tu mascota dejará de cogerlo todo ya que irá conociendo los objetos de la casa y ya no les atraerá tanto como al principio. Pero hay artículos que siempre les van a gustar y que son muy peligrosos, y deberemos mantener fuera de su alcance siempre.

Los objetos metálicos pequeños, brillantes, son muy atractivos para los gatos. Especial cuidado deberemos de tener con los alfileres y agujas, con las tuercas y tornillos, cremalleras, baterías, y con los objetos que contengan zinc. El zinc, al ser ingerido por el gato, se deshará en su estómago gracias a los ácidos, y rápidamente se propagará por el corriente sanguíneo provocando graves problemas de salud.

EN GENERAL EN TODA TU CASA

Los cables y las bolsas de plástico pueden ahogar a tu mascota que jugará con ellos sin saber el peligro de estrangulamiento que podría ocasionarles o el peligro de recibir una descarga eléctrica.

Las puertas y ventanas deben de estar fijas. Las corrientes de aire pueden encerrarles en alguna habitación sin agua y las ventanas podrían empujarles hacia la calle. Puedes fijar las puerta y mantenerlas siempre bien abiertas, y las ventanas puedes cubrirlas con mosquiteras o redes especiales para evitar la caída de tu gato.

Algunos gatos sienten la necesidad de meterse dentro de la lavadora y la secadora. Cuidado con ponerlas en marcha sin echar primero un vistazo a ver si está ahí dentro nuestro tigrecito.